El joven que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza después de haber declarado ante el juez. El titular del juzgado número 46 de Madrid ha tomado esta decisión al considerar que existe riesgo de fuga.

Está acusado de ocasionar lesiones graves al sanitario, después de golpearle en la cara con un puño americano. Además, el juez ha citado para el 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos. Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este miércoles, laa fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional del joven, petición que se sustentaba también en que el detenido es extranjero y está en situación irregular en España.

El joven de 19 años de origen colombiano fue detenido el pasado lunes como supuesto agresor del enfermero que el pasado jueves fue agredido en un vagón de Metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla. La agresión tuvo lugar en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del metro, y en los vídeos que han difundido por redes sociales se puede ver cómo el joven propina un fuerte golpe en la cara del sanitario. “Gilipollas, que te quede claro: ojalá te mueras”, se escucha decir al agresor antes de abandonar el tren.

Para intentar eludir su arresto, el presunto agresor se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, indicó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que se hicieron cargo de la investigación lograron identificar al agresor a los pocos días de los hechos, que fueron grabados en vídeo por los testigos y difundidos ampliamente a través de redes sociales.

Así, tras diversos dispositivos policiales para su localización, los agentes de la Policía Nacional lograron arrestar al joven este mismo lunes, acusado de un delito de lesiones graves.