Isabel Díaz Ayuso ha anunciado tras visitar las instalaciones de la estación de Metro de Gran Vía en Madrid que reabrirá el próximo 16 de julio tras más de mil días cerrada por obras de remodelación y ampliación, que han supuesto una inversión de casi once millones de euros.

La apertura de la estación se producirá con más de dos años de retraso respecto al plan inicial previsto, ya que, cuando se cerró, en agosto de 2018, se anunció que se volvería a abrir en abril de 2019. “Madrid tiene los mejores años por delante y nuestro metro no puede parar”, ha remarcado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid en su visita a las obras.

Pero las redes no han desaprovechado la oportunidad para criticar el tremendo retraso del proyecto. Las bromas y risas al respecto no han faltado. Este largo retraso ha provocado incluso la creación de una cuenta de Twitter llamada “¿Cuánto lleva cerrada Gran Vía?”. En ella se ha ido dando cuenta diariamente de los días que llevaba cerrada.

Han sido muchos los tuiteros que han criticado esta tardanza y han lanzado dardos y bromas: “¿Qué os ha pasado en lo que ha estado cerrado el Metro de Gran Vía? Yo he cambiado de trabajo, de casa y me he comprado una moto”, “Toda esa gente que hizo propósitos para cuando ‘abra metro de Gran Vía’ que empiecen a dejar de fumar y a apuntarse al gimnasio” o “Menos mal que habla Ayuso de la subida de la luz, no nos habíamos enterado ninguno. A ver si comenta también que lo de Metro de Gran Vía ha tenido un retraso de 825 días”, son algunos de los comentarios que se han podido leer.

El proyecto, que tenía previsto una duración de menos de un año, sufrió una complicación técnica al actual sobre infraestructuras antiguas y un entorno complejo con protección del patrimonio cultural. “Más de 1.000 días de espera pueden parecer muchos, pero cuando los ciudadanos vean el resultado y a pleno rendimiento sabrán que ha merecido la pena”, ha pronunciado Ayuso para tratar de quitar hierro al asunto.

Tuit sobre Gran Vía

 

Tuit sobre la apertura de Gran Vía

 

Tuit sobre la apertura del metro de Gran Vía