Parecía un hito que a las mujeres se les permitiera sentarse con los hombres durante los partidos de fútbol de la Supercopa de España disputados en Arabia Saudí.

A juicio del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llevarse la competición a aquel país serviría para "percibir mayor ingresos" y "ayudar a la igualdad de la mujer" en el país.

Rubiales alardeaba de que la Supercopa de España podría ser una oportunidad para que las mujeres pudieran acudir y sentarse, junto a los hombres, en los estadios de fútbol, como ocurrió en los tres partidos disputados en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda. 

Pero, tan solo tres días después de la final del torneo, y abogar por la igualdad de las mujeres en Arabia Saudí, los campos de fútbol han vuelto a hacer distinción y separar a las mujeres de los hombres en los estadios.

En un vídeo publicado por El Larguero, se puede observar como en un partido disputado tres días después de la final, en la parte alta de las gradas se situaban las aficionadas, mientras que, los hombres contaban con la mejor posición del estadio para ver el encuentro.

Rubiales que, finalmente, aseguró que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí "para hacer negocio", estuvo durante toda la competición asegurando que "el fútbol servía para abrir puertas". Y señalaba que la acción de la RFEF servía para "contribuir a la igualdad de la mujer en Arabia Saudí".

Pero tras estas imágenes se ha comprobado que lo que Rubiales había justificado durante los últimos días, finalmente, era un espejismo y el comportamiento de los jeques sigue siendo el mismo, el de separar a las mujeres de los hombres en los campos de fútbol del país saudita.