Utilizar la influencia y repercusión que otorga ser deportista profesional para compartir reivindicaciones sociales es una práctica que cada vez se está volviendo más común. La inclusión LGTBI o las luchas contra el machismo, la xenofobia y el racismo cada vez tienen más cabida en spots, camisetas reivindicativas y celebraciones. Ha sido el caso de la jugadora del FC Barcelona Femenino Aitana Bonmatí, quien ha lanzado al mundo un mensaje muy aplaudido en Twitter tras ganar la Champions League Femenina

En un partido que se saldó con un resultado favorable a las culés por 3-2 después de remontar un 0-2 al descanso, una de las imágenes más virales de la final ha sido la celebración de Aitana Bonmatí. La jugadora blaugrana, además de ser una de las más destacadas del encuentro, festejó el triunfo con una camiseta que ha dado la vuelta al mundo, y por la que ha sido muy aplaudida en Twitter: 

 

"Change your mind. Refugees welcome. Save their lives", era la inscripción que podía leerse en la camisteta de Bonmatí, que se traduce por "Cambia tu mente. Los refugiados son bienvenidos. Salvemos sus vidas", un mensaje reivindicativo en defensa de los derechos de la población migrante. 

Las reacciones a este gesto no se han hecho esperar, y la jugadora culé ha recibido numerosas alabanzas:

 

 

 

 

 

El talismán de Aitana Bonmatí 

Aitana Bonmatí es, actualmente, una de las mejores futbolistas del mundo y la mejor en su posición, la zona ofensiva del mediocampo. El Barça femenino conseguía ayer su segunda Champions, gracias al esfuerzo de una plantilla que sigue haciendo historia, batiendo récords y llevando a nuevos niveles los horizontes del deporte femenino. Sin embargo, siempre hay que dejar algo de espacio para las supersticiones y lo romántico, y más en un deporte como el fútbol. Llegando a este punto, se puede hacer la siguiente afirmación: Aitana Bonmatí tiene un extraño, pero efectivo, talismán.

Cuando las futbolistas blaugranas llegaron a Eindhoven, fueron recibidas por los aficionados culés a las puertas del hotel, y hubo algo que llamó especialmente la atención: Aitana Bonmatí iba más cargada que sus compañeras. ¿El motivo? Que estaba portando un objeto personal sagrado para ella: una almohada.

 

Y es que hay muchas personas que necesitan una almohada en específico para poder descansar, porque no se acostumbran a las de otras camas. Parece ser el caso de la 'crack' del Barça.