El octogenario fallecido la noche del pasado sábado al quedar atrapado en un contenedor de basura cercano a su vivienda en el barrio madrileño de Valdebernardo (distrito de Vicálvaro) era el nieto del joven de 20 año que falleció en septiembre tras colisionar con un kamikaze en la M-50.

Una de las hijas del anciano ha explicado, en declaraciones a Telecinco, el vínculo familiar. "Las desgracias nunca vienen solas. Nos ha tocado todo (...) Mi padre no estaba enfermo, pero el fallecimiento de Víctor le afectó muchísimo. Estaba echo polvo, no levantaba la cabeza", ha comentado para recalcar que al fallecido "simplemente se le paró el corazón".

La "fatal circunstancia" le "tocó ahí, como le podía haber tocado en casa", ha añadido la mujer.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado y el octogenario murió por causas naturales al quedar atrapado dentro del contenedor hasta la cintura, al revisar si había depositado los residuos en el recipiente adecuado.

Víctor murió de madrugada

La muerte del joven, de 20 años, se produjo a las 6.39 de este domingo en el kilómetro 25 de dicha carretera de circunvalación, en el límite municipal entre Madrid y Coslada. En ese momento, el vehículo 'kamikaze' chocó frontalmente contra el otro. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del fallecido, único ocupante del vehículo, que había quedado atrapado en su interior.

El conductor kamikaze, identificado como un joven de origen chino y 35 años, sufrió un traumatismo ortopédico en el brazo y, tras ser estabilizado en el lugar de los hechos, fue evacuado hasta el Hospital Gregorio Marañón de la capital donde estuvo custodiado por la Guardia Civil. El juez de Coslada ordenó su detención para proceder a su toma de declaración. Puede ser condenado a 15 años de cárcel.