Un menor ha resultado herido en un instituto de Campillos (Málaga) después de que un compañero le clavase unas tijeras en el cuello. Fiscalía de Menores, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, se ha hecho cargo de la investigación. Ambos implicados tenían 15 años y se encontraban en clases separadas, según publica 20 Minutos.

Sobre las 10:40 el 112 recibía una llamada del instituto Camilo José Cela en la que el centro comunicaba al Servicio de Emergencias que un alumno estaba herido en el aula, por lo que dieron parte a los servicios sanitarios.

El menor agredido ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital comarcal de Antequera (Málaga), donde ha sido operado de gravedad. Actualmente se encuentra estable.

El agresor, que ya ha pasado a disposición de la sostiene que actuó "en defensa propia" y que llevaban varios mese de enfrentamientos con su compañero.

Desde la Conserjería de Educación y Deportes de  Málaga han lamentado lo sucedido y han remitido su enhorabuena al centro "por su rápida respuesta y atención al menor herido". También han querido felicitar a los servicios de seguridad y sanidad por su rápida actuación.

Asimismo, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha mostrado su rechazo hacia cualquier conducta de este tipo.

Finalmente, la Junta ha enviado al instituto a psicólogos especializados para que, junto a la orientadora del centro, puedan recuperar la normalidad de este lo antes posible.