El coronavirus, pese a laminar las cuentas de los principales clubes de fútbol españoles y europeos, permitió al Real Madrid dar un fuerte impulso a las faraónicas obras del Estadio Santiago Bernabéu. Tal es así, que la inauguración del renovado feudo madridista está agendada para diciembre de 2022. Mientras los trabajos siguen su curso en la Castellana, el club blanco ha elaborado una recreación en 3D no sólo de cómo lucirá el coliseo merengue, sino de su carácter multifuncional (partidos de la NBA, NFL, tenis, congresos y conciertos) y su innovador sistema de césped retráctil, permitiendo esconder el verde por bandejas, para facilitar la celebración de otros eventos.

La recreación comienza con un paseo a vista de pájaro por los aledaños de la renovada estructura del Paseo de la Castellana, donde se puede ver una tienda de Adidas y una cierta ampliación arbórea en los terrenos adyacentes. Del exterior, se pasa al interior de la reformada casa de los madridistas a partir del próximo curso.

El estadio contará con un innovador mecanismo que recoge el césped por bandejas y lo conserva en una cueva. En el interior de la misma, el verde recibirá luz de una ingente cantidad de focos led, además de estar provista de un sistema de riego para evitar la descomposición del mismo.

Este sistema de césped retráctil permite al Estadio convertirse en un enclave multifuncional. A lo largo de la historia se ha celebrado algún que otro concierto en el Bernabéu. Sin embargo, lo que permitirá este modelo es acoger partidos de la NBA, la NFL, amén de tenis, ferias y congresos y otro tipo de espectáculos.

Oferta de ocio y restauración

Una apuesta muy elevada que conjugará con la zona de restauración que también estará integrada en el estadio, según el diario Expansión. La intención de la entidad que preside Florentino Pérez es invitar a las empresas elegidas a participar en un concurso para, al final del proceso, decantarse entre 10 y 20 firmas interesadas. Todos deberán contar en su oferta con Mahou y Coca Cola como patrocinadores del club.

El club pretende combinar operadores nacionales de renombre junto a marcas internacionales exclusivas para armar la oferta gastronómica y de ocio del estadio. El club merengue ha rediseñado las barras dentro del recinto, donde se prestará servicio antes, durante y después de los partidos, además de posibilitar que los espectadores puedan pedir comida y bebida desde su asiento a través de una aplicación.

Además, el estadio contará con hasta cinco restaurantes que tendrán vistas al césped, los cuales estarán operativos durante toda la semana, incluyendo los días de partido. Entre los candidatos a ocupar estos espacios se encuentran grupos como El Paraguas, Urrechu, La Máquina, Kabuki o 99 Sushi Bar, así como con los chefs Arzak, Dani García, Dabiz Muñoz o Ángel León.

La guinda de la oferta la pondrá el ambicioso Sky Bar, que se ubicará en la zona alta del estadio y que será un establecimiento a caballo entre restaurante y bar de copas, inspirado en el Seen de Lisboa. Para la explotación del mismo, según esta información, el club baraja grupos como Ramses o Pachá.