Sara Sálamo, actriz conocida por series como Brigada Costa del Sol, ha mantenido un crudo enfrentamiento en redes sociales con el torero y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. El diestro, que incluyó Casado en sus listas electorales, regaló a la intérprete descalificativos tales como “mentirosa” e “ignorante”.

El encontronazo comenzó cuando la actriz compartía una noticia que indicaba que Cayetano Rivera, desesperado, pedía dinero para los toreros. Sálamo, con ironía, publicaba un tuit en el que bromeaba sobre los apelativos de Vox al cine. “Subvencionados, titiriteros, rojos…. Ah, no… Toreros”.

Esto provocó que Cayetano Rivera pidiera “comprensión” y explicase que estaba “preocupado” por toda la gente que “no tiene para vivir”. “Sí, pido esta ayuda al Estado para ellos”, declaraba el diestro. Sálamo, por su parte, aseguró que “me falta comprensión hacia vuestro sector”. “No comprendo cómo alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y pavonearse”, replicó la actriz. “Ojalá encontréis un trabajo que no haga daño ni atente contra ningún ser vivo”, aclaró.

Tras este cruce de declaraciones, Miguel Abellán se inmiscuyó en la discusión para criticar la “ignorancia” de la actriz. El torero, que fue incluido por Casado en las listas electorales del PP para las generales y, posteriormente, se le designó como director del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, dedicó todo tipo de improperios a la actriz, quien le requería mesura en sus palabras.

“Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. ¿Por cierto cuantos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tu séquito animalista? Hipócrita", criticaba Abellán en respuesta a Sálamo.

La actriz recordó que, cuando se conocieron en persona, “fuimos respetuosos y tuvimos escucha mutua, veo que eso se ha perdido”. “Me confesaste las perrerías que le hacéis al toro justo antes de soltarlo en la plaza. ¿Te acuerdas?”, señalaba Sara Sálamo, a quien retaba el torero a explicar las “perrerías”, además de añadir otro tipo de descalificaciones como “demagoga, hipócrita, mentirosa y titiritera”.