Alonso, que está a punto de cumplir seis años, nació con encefalopatía epiléptica, una enfermedad rara de origen genético que le provoca convulsiones así como discapacidad física e intelectual. Cuando nació los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral pero sus padres quisieron buscar una segunda opinión. No se rindieron y consiguieron hace apenas tres meses poner nombre a la afección del pequeño. “Cuando tienes un diagnóstico, tienes la esperanza de que las cosas puedan mejorar, pero también la oportunidad de saber si van a ir mal”, dice su madre, Covadonga

La lucha de esta familia les convierte en una especie de Increíbles de carne y hueso. Conocemos su historia a través de Alma, el portal social social de la Fundación “la Caixa”.

Su tesón les llevó hasta el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde el equipo de neuropediatría investiga el gen KCNQ2, causante de varias enfermedades epilépticas, entre ellas la que padece Alonso.

Esta familia no necesitas superpoderes pero sí ayuda económica. El pasado mayo, su campaña para recolectar fondos fue nombrada “La causa del mes” en la plataforma de crowdfunding migranodearena.org con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa”.

Su mejor amigo

Alonso es un niño más pero con necesidades diferentes. Recientemente se ha incorporado a la familia Denzel, un perro que forma parte de su terapia y contribuye a estimular sus movimientos.

Denzel le habían abandonado dos veces y fue rescatado por una protectora de Sevilla. Se lo trajeron a Madrid y la conexión entre Alonso y él fue instantánea, se volvieron inseparables. Duermen juntos, juegan juntos y Denzel ha aprendido a proteger a Alonso de una manera muy sutil, paseando junto a su silla y estando siempre pendiente de él. Como hace el escudero de cualquier héroe.

Si quieres conocer más detalles de la historia de Alonso y su increíble familia puedes hacerlo a través de Alma.