Pau Donés es el protagonista de una nueva entrega de Miradas, en el portal social social Alma, de la Fundación la Caixa, donde diferentes personalidades hacen un retrato social desde la diversidad. En él aprovecha para homenajear a sus "ídolos", las enfermeras y médicos que le han tratado el cáncer que padece desde hace tres años. 

 

Y continúa con su conmovedor cántico a la generosidad de las enfermeras que le han cuidado diciendo que le “han devuelto la fe en la humanidad”. Donés, según asegura, no creía que el ser humano hiciera cosas por altruismo y ahora vive alucinado al haber encontrado “gente que da tanto sin esperar nada a cambio”. "Es un trabajo que requiere un nivel de amor, de entrega, de dadivosidad que hace muchos años que no lo percibía en general. El trabajo de una enfermera en una sección de oncología es tremendo".

"Un momento muy especial cuando estaba ingresado eran las ocho de la mañana, cuando el equipo médico venía a visitarte. Cada pequeñísmo detalle puede hundirte el día", explica. Para un enfermo el lenguaje no verbal es mucho más importante que la palabra. Un médico te puede decir: “¡Venga, que esto se va a curar!”, y tú le estás viendo en la cara que algo va mal. O el cirujano te mira las heridas de la operación y te dice: “¡Esto tiene buena pinta!”, pero solo respiras cuando te da una palmadita de confianza en el hombro.

La historia completa y el vídeo de la entrevista a Pau Donés la tienes en el portal social social Alma.