El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado sobre la polémica del Baltasar blanco en un cartel del Distrito Moncloa-Aravaca que la empresa contratada subsanará el error. "La tradición es clara en cuanto a su tez", ha dicho el regidor.

"Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Moncloa", ha declarado Almeida en declaraciones a los medios, tras el aluvión de críticas en las redes sociales.

"Mi Rey favorito es Felipe VI"

"La tradición es clara en cuanto a su tez, tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos", ha afirmado el alcalde y portavoz nacional del PP. "Baltasar es mi rey mago, mi rey es Felipe VI", ha bromeado Martínez-Almeida.

En la publicidad que ha repartido el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca para anunciar la programación navideña se pueden ver a los tres Reyes Magos con la piel blanca, incluyendo a Baltasar.

Algunos usuarios de Twitter han recordado ayer que el cartel recuerda a los hechos que protagonizó Vox el año pasado en Cádiz, cuando su Comité Ejecutivo Provincial felicitó la Navidad con una postal compuesta por tres Reyes Magos blancos.