El Belén de Alicante busca batir el récord guinness del mundo que actualmente tiene México. Para ello, el consistorio gobernado por PP y Ciudadanos ha invertido para ello cerca de 20.000 euros en las tres figuras más representativas: el niño Jesús (3 metros de largo), la virgen María (10,5 metros) y San José (17 metros).

En concreto, el Ayuntamiento se ha gastado123.200 euros durante los últimos tres años, a los que hay que sumarles 14.900 euros que cuesta la inclusión del Belén en el libro guiness que este mismo ocultaba.

Desde el gobierno, el concejal de fiestas del Ayuntamiento ha señalado que querían "compartir la Navidad de una forma diferente y conseguir algo que nadie tuviera... La oposición se queja por quejarse". Justifica, además, que el monumento le vendrá bien a la hostelería y al turismo de la ciudad y niega la ocultación del dinero que se pensaba destinar a incluirlo en el libro de los récords.

La oposición, por su parte, critica que el Ayuntamiento se gaste este dinero cuando más falta hace: "Lo que no puede permitirse es que en estos momentos se gaste un dinero público en esta clase de acciones justificando que el monumento pasará a ser patrimonio municipal. Es un año especial y es una Navidad muy especial. No criticamos la obra en sí, sino el concepto", ha dicho Paco Sanguino, portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE.