El SARS-CoV-2, como es habitual en los virus, no deja de mutar y en Vitnam ha saltado una nueva alarma. Según ha comunicado el ministro de Salud, NguyenThanh Long, el país ha detectado una nueva variante, mezcla de las variantes de India y Reino Unido, que se propaga rápidamente por aire.

En el país asiático, en el que se había logrado contener la pandemia la mayor parte del pasado año, la situación se ha complicado ahora. Desde el pasado mes de abril, unas 3.600 personas han dado positivo en 31 de sus 63 ciudades y provincias.

"Después de ejecutar la secuenciación de genes en pacientes recién detectados, hemos descubierto una nueva variante que es una mezcla de India y Reino Unido", ha precisado el responsable de Salud en el medio nacional VnExpress, añadiendo que "más específicamente, es una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido".

Con anterioridad, Vietnam ya había notificado siete variantes de virus: B.1.222, B.1.619, D614G, B.1.1.7 (la variante del Reino Unido), B.1.351, A.23.1 y B.1.617.2 (la variante de la India).