Un chocolate negro con relleno de menta ha puesto en alerta al Ministerio de Sanidad. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la comercialización de este producto de la marca Weinrichs dado que contiene trazas de leche no declaradas en el etiquetado.

La agencia ha determinado que todos los lotes de Chocolate negro con relleno de menta de la citada marca contienen trazas de leche que no se han registrado en el etiquetado de los productos y, por ello, recomiendan a los alérgicos a los lácteos que no lo consuman si lo tienen en sus casas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI, de una notificación de información para atención, trasladada por las Autoridades Sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de proteínas de la leche en todos los lotes de 100 gramos.

La empresa distribuidora ha informado de que en la actualidad se han retirado de la comercialización todos los lotes por lo que ya no hay producto disponible en el mercado. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).