Desde copas de nata y chocolate hasta bebidas lácteas como el Nescafé Sakissimo Espresso Latte o el Nesquik Shake. Todas ellas están afectadas por la alerta que ha lanzado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

En un total de ocho productos- Nescafé Shakissimo Espresso Latte, Nescafé Shakissimo Vanilla, Nescafé Shakissimo Decaf, Nescafé Shakissimo Caramel Latte, Nescafé Shakissimo Sabor Cookies, Nesquik Shake, Copa choco nata marca El Corte Inglés y Copa choco nata marca Milsani (ALDI)- puede haber presencia de restos de agua oxigenada, utilizada para la desinfección de los envases antes del llenado de los productos. Esto podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ya ha comenzado a retirar los lotes afectados. No obstante, se pide a quienes tengan estos productos en sus casas que no los consuman y sigan las indicaciones de la compañía para su devolución.  Pueden contacatar con el Servicio de Atención al Consumidor a través del teléfono: 900 11 21 31. 

Con la información disponible hasra el momento, sin embargo, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. La empresa pide disculpas por las molestias ocasionadas y recuerda que el resto de lotes pueden consumirse con total seguridad.