Berlín ha entrado en pánico este jueves tras el último aviso de las autoridades alemanas. Por lo visto, un animal potencialmente peligroso anda suelto en los suburbios del sur de la ciudad. La Policía del Estado de Brandeburgo sospecha que se trata de una leona.

De hecho, el cuerpo berlinés ha emitido una alerta a la población de Keinmachnow, Teltow y Stahnsdorf, localidades situadas justo al sur de Berlín. Así los agentes han avisado a los ciudadanos que no salieran de sus hogares y que desplazaran a sus mascotas en el interior de las viviendas.

También bajo alerta las localidades de Zehlendorf, Steglitz, Tempelhof, Marienfelde, Buckow y Rudow en el sureste de Berlín. “Evite salir de la casa debido a la fuga de un animal salvaje en el área de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf (PM) y también traiga a sus mascotas a la casa. Nuestros colegas están en el sitio y verifican la situación”, comunica la Policía de Brandenburg.

El diario Süddeutsche Zeitung, en Kleinmachnow, el municipio ha aconsejado que no instalen sus puestos a los propietarios de los negocios locales. Habitualmente, los jueves se instala un mercadillo local, pero las autoridades han aconsejado que no coloquen en esta ocasión su mercancía a la venta tras el peligro que supone el animal.

Las guarderías siguen abiertas

Por otra parte, los edificios públicos y las guarderías sí permanecerán abiertos, aunque se ha prohibido que los niños jueguen en los patios y jardines.

Ahora los dispositivos de búsqueda están centrados en el municipio alemán de Kleinmachnow, donde residen alrededor de 20.000 habitantes. Se han desplazado veterinarios y cazadores a esta zona con cámaras termográficas, aunque todavía no han encontrado al animal peligroso. Desde medianoche, los operativos buscan a la leona suelta. También se ha activado un dispositivo de búsqueda con helicópteros para capturar al animal.

Se han desplazado veterinarios y cazadores a esta zona con cámaras termográficas

Algunos testigos ya han avistado al animal en las calles alemanas. Algunos aseguran que el animal se habría dejado ver en el lomo de un felino junto a un árbol. Otras fuentes aseguran que la leona habría matado a un jabalí.

“Varios testigos vieron a un depredador arrebatando un jabalí hacia medianoche”, indicaron varios testimonios al diario alemán Bild. El portavoz de la Policía, Daniel Keip ha asegurado que cuentan con imágenes de vídeo en el que se puede comprobar de que, efectivamente, se trata de una leona y que “por el momento no tenemos motivos para dudar de su autenticidad”.

“Los dos caballeros grabaron un vídeo con su teléfono inteligente y hasta los propios agentes de policía tuvieron que confirmar que probablemente se trataba de una leona”, añadió uno de los testigos que avistó al animal.

No sabemos de dónde ha salido”, declaraba un portavoz del cuerpo policial. El cuerpo de seguridad ha revisado los zoológicos y parques con presencia de animales, así como circos o instalaciones protectoras, sin embargo, siguen sin registrar ningún aviso de la desaparición de un gran felino.

Un león de una propiedad privada

Las autoridades alemanas asumen que el gran felino podría proceder de uno de los circos ambulantes en la localidad. En concreto, del propietario de Circus Rogall, que actualmente se detiene en Teltow, Brandeburgo. El mismo señaló tras ver el vídeo que “si eso es un león, me comeré una escoba”.

No sabemos de dónde ha salido

Por lo visto, tras buscar en las instalaciones de los zoológicos, las autoridades no descartan que el animal pueda pertenecer a una propiedad privada. De hecho, en diciembre de 2022, hubo una operación policial a causa de un tigre joven en la villa de un conocido clan en Belín- Neukölln. Al final resultó que se había prestado a un cachorro de tigre para una celebración de boda por parte de un circo.