La polémica parece seguir a los concursantes de Operación Triunfo catalanes y que determinados sectores se empeñan en relacionar continuamente con algún fleco del debate independentista. Esta semana fue Alfred por el simple hecho de llamarse así y representar a España en Eurovisión y el pasado febrero fue Aitana Ocaña, la más joven de los ‘triunfitos’ que acudió a recoger un premio en su pueblo, Sant Climent del Llobregat (Barcelona), vestida con su camiseta amarilla.

Si por entonces ya se levantó polémica porque se dijo que Aitana hacía eligiendo este color un giño al independentismo catalán, que lo usa en sus reclamaciones y para pedir la libertad de los “presos políticos”, este jueves ella y su compañera Ana Guerra se han plantado otra vez de amarillo en una entrevista en TV3.

“Resulta que ahora tengo que mirar hasta qué ropa llevo para no ofender a nadie [...] ¿En serio no me puedo vestir ahora del color que quiera por ser una persona pública?”, se preguntó Aitana después de que un colaborador del programa, Ernest Cahué, bromease sobre el tema, afirmando que, cuando volviesen a la televisión pública catalana “no vengáis de color amarillo, que se malinterpreta”.

Ante este ‘consejo’, Ana Guerra estuvo mucho menos comedida y afirmó sin tapujos: “Yo voy a hacer lo que me salga del higo”, lo que provocó las risas de los presentes. Incluso, Pilar Rahola que se encontraba también en el plató, aunque fuera de plano, decía: “Cantáis muy bien y me gusta el amarillo”.