La compra anual de los décimos de la Lotería de Navidad ya ha arrancado y, en este año tan particular, el número más solicitado por los jugadores es el 14.320, que ya lleva meses en toda España.

Lo curioso es que coincide con la fecha en la que se decretó el estado de alarma en el país por la situación de la pandemia, el 14 de marzo de 2020. Desde entonces, las llamadas reclamando este número no han cesado en las administraciones. Por lo que ya se confirma que este es la cifra "fetiche" del sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de este año.   

Pero estos no son los únicos números que reclaman los clientes: aquellos que terminen por 20, como este año, o por 19, como la Covid-19, también son los más buscados. Además, la superstición no parece importar, ya que el número 13 se sigue comprando a pesar de vincularse con la mala suerte.

Sin embargo, esta "jugada" no es un caso aislado de este año. En 2019, se compraron de forma masiva los números el 28419 y 10119, ambas fechas de las elecciones generales en España; igualmente, el 24119, fecha de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.