Un agente de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María consiguió poner 269 multas en una mañana. El agente, durante las ocho horas de su turno, consiguió poner este elevado número de sanciones mientras se celebraba el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, el pasado 5 de mayo de 2018, celebración que congrega en El Puerto a un gran número de moteros dispuestos a disfrutar del evento.

Según informa El País, ante el revuelo formado por el asunto, el Ayuntamiento gaditano ha pedido que se devuelva el dinero a parte de los afectados y ha comenzado una investigación por si existieran irregularidades.

La frenética mañana que vivió el agente no fue suficiente, por lo que 247 de las multas que interpuso las tuvo tramitar al acabar su turno, al día siguiente y hasta una semana después.

El gran número de sanciones interpuestas por el Policía Local se produjeron en una parte de la localidad paralela al río Guadalete. Durante los días en que se celebra el Gran Premio este lugar cambia de señalización, pero en los lugares cercanos no hubo modificación, por lo que los conductores acabaron en esa vía en la que la circulación estaba prohibida. El Ayuntamiento ha aclarado que 180 de las multas que tramitó el agente se deben al error en la señalización, por lo que han solicitado la devolución del importe de las sanciones.

Por otro lado, el Consistorio intenta aclarar porque este agente fue el único en denunciar las infracciones ya que se encontraba acompañado de otros agentes en el transcurso de los hechos.