El nombre de Agapito García saltó a la palestra el año 2016 por ser el ciudadano que más dinero debía a Hacienda. En su momento se instauró en este primer lugar por deber 26,8 millones de euros.

Dos años después continúa siendo el rey de la lista de morosos que se ha publicado hoy. El fisco le reclama 15, 978 millones.

Pero, ¿Quién es Agapito?

Su historia comienza en el año 1989. Como recoge El País, en ese año este empresario vendió sus firmas de materiales de construcción y hormigón a un grupo británico que le pagó 22,7 millones de euros.

La Agencia Tributaria investigó la operación y atribuyeron a Agapito García el uso de una sociedad para eludir impuestos por lo que le reclamaron 20 millones.

El empresario no pagó dicho montante por lo que acabó en el año 2012 en los tribunales. El tribunal falló a favor de Hacienda y García debía pagar 31,7 millones de euros. 

Aunque ha bajado la cuantía de su deuda, todavía no ha resuelto sus problemas con la Agencia Tributaria por lo que sigue en el primer puesto de este ranking.