Las redes sociales han estallado este domingo durante el Sorteo Extraordinario de Navidad después de que un tuitero denunciara un extraño gesto de un operario. 

En las imágenes de la polémica, el hombre en cuestión aparece colocando la tolva (la parte en la que se encuentran todas las bolas antes de que empiece el sorteo) en la parte superior del bombo. Tras concluir este proceso, se ve como introduce algo más dentro junto a las bolas que estaban cayendo. 

"Mirad su mano, ¿qué echa en el bombo?", se preguntaba un usuario. Asimismo, otros miles se hacía eco de la polémica y empezaban a conjurar sus propias teorías. Incluso, exigían a Loterías del Estado que aclarara la situación. Y estos se veían obligados a emitir un comunicado negando el supuesto amaño.

"Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso, el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en algunas de las imágenes del proceso", explica la Nota aclaratoria de Loterías del Estado. 

En este sentido, también se ha pronunciado al respecto el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. "En un bombo hay 100.000 bolas que equivalen a los números que se imprimen los décimos. En el otro, 1807 bolas que suponen todos los premios a repartir. En serio, ¿de qué intento de tongo están hablando?", escribía este.