Las informaciones publicadas alrededor del magnate estadounidense Jeffrey Epstein siguen dando que hablar. El multimillonario se suicidó el pasado 10 de agosto, un día después de que la Justicia levantase el secreto de sumario sobre una serie de documentos que lo relacionaban con la élite política, académica y económica de EEUU y Europa.

Tal y como ha ido informando 'El Confidencial' en las últimas semanas, además de personalidades como Bill Clinton, Donald Trump y un sinfín de rostros conocidos más, Epstein señalaba que un presidente “extranjero” y “español” era un habitual de los “Lolita Express” -vuelos privados en los que se abusaba sexualmente de mujeres menores de edad-.

Sin embargo, según las últimas investigaciones del medio previamente mencionado, esta información podría estar equivocada, ya que no está claro que al decir español quisiese decir presidente del Gobierno español. Tal y como apuntan las sospechas, podría tratarse de Andrés Pastrana, expresidente de la república de Colombia.

Sin embargo, teniendo en cuenta esta consideración, España no deja de estar salpicada, ya que los servicios proporcionados por Epstein aterrizaban habitualmente en nuestro país cuando el magnate atravesaba el Atlántico.

Ibiza, Palma de Mallorca, Granada, Bilbao e incluso el de Morón de la Frontera, reservado exclusivamente al uso militar, serían algunos de los aeropuertos en los que habrían estado los “Lolita Express”.