El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 8.618 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, de los que 1.486 han sido en las últimas 24 horas. Además, también ha informado del fallecimiento de 65 personas, siendo 38 de ellas residentes en la comunidad de Aragón.  Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha dicho que en esta semana se alcanzarán los 20 millones de casos y los 750.000 fallecidos por coronavirus.

Ante estas cifras, el popular personaje de ‘Enfermera Saturada’, que sirve como desahogo de los sanitarios, contando y recopilando anécdotas y sentimientos del sector, ha expresado en redes sociales su descontento y tristeza. Detrás de este personaje que cuenta con más de 140.000 seguidores en Twitter está Héctor Castiñeira, un enfermero dedicado a la profesión desde 2003 y que se ha enfrentado a la pandemia en la primera línea en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

“Tenemos más de 60 pacientes ingresados con Covid19, varios de ellos en UCI, y sentimos que estamos volviendo a empezar. Vuelta a sudar bajo el EPI, a las videollamadas y al ‘no me toques mientras no me duche’ al llegar a casa. La sensación de derrota y la desmotivación son enormes”, ha escrito en un mensaje en la red social.

Tuit enfermero sobre la situación del coronavirus

El mismo enfermero ya informó hace varios días que “en los últimos días el número de pacientes ingresados por Covid-19 en prácticamente todos los hospitales de Madrid se ha duplicado. En alguno incluso triplicado y se han suspendido cirugías no urgentes para tener camas vacías. Mascarilla, distancia y lavado de manos. No es tan difícil”. Haciendo referencia a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se puede ver que este lunes ha notificado un total de 938 nuevos casos de coronavirus, de los que 255 se habrían producido en las últimas 24 horas, aunque ello es fruto de la extraña práctica del Ejecutivo de Ayuso de incorporar infectados a jornadas anteriores de incluso los meses de marzo o abril.  La Comunidad madrileña tiene 457 pacientes hospitalizados y 69 de ellos en la UCI.