Según el balance de los Mossos d'Esquadra, la quinta jornada de protestas en Cataluña contra la sentencia del 'procés', ha dejado un total de 83 personas detenidas y 182 heridas. Solo en Barcelona, 152 han precisado ser atendidas por los servicios sanitarios.

Los heridos más graves en las protestas de este viernes son tres personas que recibieron en un ojo impactos compatibles con pelotas de goma y una cuarta que está ingresada por traumatismo craneoencefálico. De las tres primeras, dos han perdido la visión en el ojo afectado y la tercera se encuentra grave, pendiente de ser intervenida. 

Según fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, en total hay 19 hospitalizados a raíz de los disturbios de esta semana, de los que 11 están graves.

Los tres heridos en el ojo están en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, mientras que la persona con traumatismo cranoencefálico está en el Vall d'Hebron barcelonés, y fuentes de este centro han detallado que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estabilizado, pero muy grave.

El agente de Policía Nacional que fue evacuado por sus compañeros durante los disturbios en Barcelona está ingresado en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona en estado menos grave.