Los estudiantes volverán a salir a las calles de media España para mostrar sus protestas y, en esta ocasión, lo harán con una huelga general de Educación el próximo 10 de mayo contra la sentencia de La Manada.

Según ha denunciado el Sindicato de Estudiantes, no pueden seguir parados ante una sentencia “escandalosa” y, por ello, han convocado una huelga general para todos los institutos y universidades. Quieren mostrar su indignación ante la condena para los cinco de La Manada a sólo nueve años de prisión por abusos sexuales continuados y no por violación.

La huelga ha sido también convocada por la plataforma feminista Libres y Combativas y lo hacen con la intención de denunciar a "una justicia machista que ampara y protege a violadores".

Según ha explicado la secretaria general del sindicato, Ana García, es necesario hacer “un llamamiento a parar ese día las aulas y dar una respuesta contundente por parte de la juventud", una respuesta que denuncie la “justicia machista y patriarcal” impuesta en el caso de La Manada. Es más, invitan a las organizaciones que integran la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública para que se sumen a la convocatoria.

Y es que el Sindicato de Estudiantes no ha dudado en definir la sentencia contra La Manada como “aberrante” y “escandalosa” que "ha conmocionado a millones de mujeres, y también a una mayoría de hombres con conciencia".

Del mismo modo, el Sindicato de Estudiantes justifica su protesta contra el sistema judicial porque "encarcela a jóvenes, tuiteros y raperos por criticar a la monarquía y la corrupción del PP, ataca la libertad de expresión secuestrando libros, censurando revistas, y lleva a la policía a los campos de fútbol para secuestrar camisetas amarillas argumentando que "puede incitar a la violencia", según expone en el comunicado.