Sociedad
ENCUESTA
El líder del PSOE Pedro Sánchez (c), junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos y la vicesecretaria general socialista Adriana Lastra.
El líder del PSOE Pedro Sánchez, junto a la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.
|
Fuente
:
EFE

El 81% de los votantes del PSOE, en contra de derogar la prisión permanente revisable

Según una encuesta publicada por La Razón, son mayoría entre el electorado de todos los partidos los que defienden este medida

403
Dom, 18 Mar 2018

Según un sondeo elaborado por NC Report para el diario La Razón, un total del 75,9% de los encuestados está en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, frente al 21,3 que responde de forma afirmativa.

Por partidos, ese porcentaje asciende, según este diario, al 81,3% en el caso de los votantes del PSOE, y al 81,8%, entre el electorado de Ciudadanos.

La cifra mayor se da en lo que respecta a los votantes del PP. En este caso el 87,5% se muestra en contra de derogar la medida.

Por el contrario, señala la encuesta de La Razón, quien menos respalda la medida, aún siendo mayoría, es el electorado de Unidos Podemos, donde el apoyo es del 56,7% .

Del mismo modo, el estudio de NC Report subraya que para 58,3% de los encuestados, la medida contribuye a minimizar o evitar el riesgo de que el delincuente vuelva a reincidir. Un 31,5% opina que no.

Un 79,1% estima que hay delincuentes que no son reinsertables en la sociedad y un 13,6 considera que sí los son.