Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas, diez policías nacionales han resultado heridos de carácter leve, cuatro civiles también heridos y numerosos destrozos en las calles se han producido durante la protesta en el barrio de Lavapiés de Madrid por la muerte de Mmame M., el mantero senegalés muerto tras una persecución de la policía local a consecuencia de un paro cardíaco. Entre los detenidos hay una mujer y un menor de edad.

Los manifestantes eran mayoritariamente africanos. Durante la protesta se plantaron barricadas y se produjeron incendios en contenedores y mobiliario urbano. Según fuentes policiales, tres sucursales bancarias también sufrieron destrozos y algunas personas llegaron a acceder al interior para robar monitores y diverso material.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que sofocar las llamas provocadas en dos inmuebles situados en las calles de Mesón de Paredes y Argumosa. Finalmente tuvieron que actuar las Unidades de Intervención Policial -los antidisturbios- para controlar la situación.

false

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte de Mmame y ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Mientras tanto, Twitter se ha llenado de mensajes racistas y xenófobos que reclaman la expulsión de los inmigrantes.