Sociedad
Luis del Val, en la COPE.
Luis del Val, colaborador de la COPE

Denuncian ante la Justicia a Luis del Val, Carlos Herrera y la COPE por homofobia

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) critica la pasividad de la Fiscalía para combatir este tipo de delitos

822
Mié, 10 Ene 2018

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha presentado una denuncia en los Juzgados ante los comentarios insultantes y degradantes hacia la población LGBTI, realizados por el periodista Luis del Val en la Cadena Cope, ante la presunta difusión de  un discurso de odio y discriminación. La denuncia incluye también a Carlos Herrera (director y presentador del programa en le que Luis del Val hizo sus comentarios), Fernando Giménez Barriocanal (presidente Cadena COPE) y Ricardo Blázquez (presidente Conferencia Episcopal Española).

Los denunciantes han acudido dirctamente a los tribunales sin pasar por la Fiscalía ante su pasividad frente a este tipo de delitos. La acusan, en concreto de "falta de operatibilidad y de compromiso en la gestión de este tipo de delitos". El director del Observatorio, Paco Ramírez, ve "paradójico" que la Fiscalía publicite sus fiscalías especializadas en delitos de odio mientras exhibe esta falta de compromiso hacia las personas LGBTI".

“Tampoco esperamos mejores resultados ante la Justicia ordinaria por el miedo a aplicar las leyes existentes y enfrentarse a dilucidar los límites de la libertad de expresión. La libertad de expresión de cada persona termina cuando afecta a la dignidad de otra, y ante todo, las personas LGBTI somos personas dignas de ser respetadas en nuestra integridad como cualquier otra. La libertad de expresión no se puede confundir con una gratuita libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de la dignidad de las personas LGBTI. No todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se utilizan insultos burdos, estereotipos manidos y mucho desprecio hacia la inclusión de la diversidad y su visibilidad en todas las esferas de la vida pública”.

 Luis del Val cargó la semana pasada contra la Cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas alertando de que iba a ser acto de "exaltación del gay" que enseñe a los niños a que "pueden ser maricones desde las edades tiernas. "Si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda", concluyó.