Juan Carlos Quer ha pedido a los medios de comunicación huir del sensacionalismo en las informaciones sobre su hija y ha expresado su malestar por la difusión de imágenes del cadáver de Diana.

 “Han aparecido ya en los medios de comunicación fotografías e imágenes del cadáver de mi hija Diana cubierto con una sábana. ¿Era necesario? La pregunta se responde por sí sola. ¿Hubiera publicado el director de ese medio esa misma fotografía si se tratase de su hija”, afirma el padre de Diana Quer en un comunicado.

"Diana no es una página de sucesos"
“Respeto el trabajo periodístico y entiendo su obligación de informar, pero apelo a la ética profesional y a la dignidad en el tratamiento de las noticias relacionadas con Diana para no incrementar aún más el dolor de mi familia”, pide Juan Carlos Quer.

“Nuestra hija trágicamente fallecida, no era ni es una página de sucesos, era una persona que merece, al igual que su familia, respeto a su intimidad y consideración a su dolor. Les agradeceré retiren esa fotografía de sus archivos para que no vuelva a reproducirse”, añade el escrito.

Pide una condena ejemplar para el culpable

El padre de Diana Quer reclama que haya una “condena ejemplar” para el asesino de su hija, después de la detención de Enrique Abuín Gey (El Chicle), a quien no menciona expresamente en su escrito.

“Pueden ustedes comprender nuestro dolor por el trágico fallecimiento de Diana, tras más de 16 meses de angustia e incertidumbre sobre su paradero. A este dolor se une ahora un largo procedimiento judicial que determinará la responsabilidad penal del detenido. Pido a Dios que éste concluya con una condena que sea ejemplar”, dice Juan Carlos Quer.