El Wanda Metropolitano está presto y dispuesto. Ataviado con sus mejores galas para la noche de su estreno con la complicada meta de igualar las alegrías que el Calderón le ha otorgado al Atlético de Madrid. A las 20:45 del sábado 16 de septiembre, el cuero por fin rodará por el césped del nuevo coliseo colchonero. Ya está todo preparado... O casi todo. Y es que la mudanza todavía no está completa. Aún no se sabe lo que pasará con las cenizas de atléticos que reposan en paz a orillas del Manzanares. 

El Espacio Memorial que el Atlético de Madrid - presentado oficialmente en 2008 - tiene en el Calderón, de momento, no cambiará de ubicación. Se trata de las cenizas de aficionados que pidieron descansar en paz junto al equipo de sus vidas, el que tantas alegrías les ha dado. Un amor eterno que, por cuestiones obvias, no podrá ser correspondido en el estreno de su equipo en el flamante Metropolitano. 

Nuevas opciones y espacios

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el club rojiblanco para saber si hay alguna novedad sobre este asunto. Sin embargo, han asegurado a este periódico que están valorando nuevas opciones y espacios donde ubicar el columbario dentro del Wanda Metropolitano. El viejo Calderón seguirá presidiendo la ribera del Manzanares y esto otorga un margen de tiempo para que el equipo y las familias de los difuntos lo puedan consultar. Sí que se ha hablado de derribar el estadio para la construcción de edificios, parques, etc. Pero se trata de un proyecto urbanístico a largo plazo. 

Desde el club han señalado que lo primero que tienen que hacer es preguntar a las familias, que son las que primero deben opinar puesto que se trata de los restos de los familiares. Efectivamente la idea del club es trasladar el columbario del Calderón al Wanda Metropolitano, pero antes se debe habilitar un espacio para ello.