Sociedad

Un proyecto para impulsar la incorporación y la promoción de mujeres en la empresa

Se denomina 'Evoluciona' y está desarrollada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias

0
Mar, 12 Sep 2017

'Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes' es el nombre del programa desarrollado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), cuyo objetivo es el impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional o empresarial.

En su séptima edición, 'Evoluciona' celebra su primer taller gratuito y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e impartido por Entrenadores de Talento.

Concretamente, está inspirado en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo para mejorar las habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito y la autoconfianza, entre otras. 

También busca entrenar en la gestión individual, como el autocontrol, la autoconfianza, el control de energía y gestión de éxito y fracaso [como es en el del ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo].

Además, contará con la participación de Maribel Martinez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJ.OO. de Barcelona 92', que se encargará de aportar sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching.

"Somos nosotras y nuestra corporalidad tiene que decirle cosas al mundo", subraya.