Un total de 18 personas han tenido que ser atendidas esta mañana a causa de un incendio en un inmueble de la calle Enamorats, número 45, de la Ciudad Condal, una de las vías más próximas a la Plaza de Gaudí y a la Basílica de la Sagrada Familia.

De acuerdo con el parte de heridos que ha difundido el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) en Twitter, entre los heridos hay una persona en estado grave, que ya ha sido trasladada al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, cuatro heridos menos graves, nueve heridos leves, que también han sido trasladados al mismo centro hospitalario y cuatro afectados más a los que se ha dado asistencia médica en el lugar del incidente, y que han recibido el alta médica.

Según ha indicado la Guardia Urbana a través de su perfil oficial en Twitter, varias calles próximas a la Sagrada Familia permanecen cortadas al tráfico debido a la intervención de dos dotaciones de Bomberos para extinguir el incendio. Ya se ha restablecido el servicio parcialmente en la Calle Aragón, en su tramo coincidente con la avenida Meridiana y con la calle Enamorats.