El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que desde su formación no quieren que se produzca una huelga general una vez que se aplique la reforma laboral, que está prevista que se apruebe este viernes en Consejo de Ministros, sino que "se produzca una propuesta consensuada y no una medida unilateral".

Valoración negativa
En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha realizado una valoración "negativa" de esta reforma porque "se va a hacer una propuesta sin tener en cuenta a los sindicatos en el proceso".

Sindicatos y empresarios han llegado a un "magnífico acuerdo"
En esta línea, ha manifestado que los sindicatos y empresarios han llegado a "un magnífico acuerdo para mejorar la competitividad de la economía y la mejor formación de trabajadores" y ahora, ha añadido, el Gobierno "no es capaz, sobre la base de este acuerdo, hacer una propuesta de reforma laboral".

Medidas para facilitar el empleo y no el despido
En este sentido, se ha mostrado "preocupado" porque tras esta reforma se puedan comprometer algunas cuestiones, a su juicio, "fundamentales como el ámbito de las relaciones laborales, que se debiliten los derechos de trabajadores y que se toquen los elementos que conforman la prestación por desempleo", indicando además que en una economía con cinco millones de parados "se tienen que tomar medidas que faciliten el empleo y no el despido".

"Un mazazo para los trabajadores"
Jiménez espera que "las vaguedades" a las que se ha referido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cuando se conviertan en realidades, no sean un mazazo" para los trabajadores