Y es que Michael Carpenter, gurú del power pop australiano, no suele equivocarse. Si apoya a alguien es señal de que ve buen pop. Cuando produjo el primer álbum de Bryan, “All the Bells and Whistles”, los seguidores de ambos pensaron que ahí había “masa crítica”. Así ha sido. Sin alharacas, en “Vessels” rinde pleitesía al pop clásico (“Hand Habits”), al country más emotivo (“First Impresions”) o al pop impetuoso a la Counting Crowns (“Instincts”).

Volando solo
Ya no tiene debajo la red de Carpenter. No parece necesitarla. Sin embargo, no ha echado en saco roto ninguna de las enseñanzas del maestro ni las influencias de Beatles y el britt pop (“Pull Ourselves Together”) o del rey del pop, Paul Collins (“Alone”). Volar solo no significa olvidar instrucciones, ascendientes o influjos.

Otra de las características destacables de Bryan es su voz clara, limpia, relajada y relajante (¡Cómo canta en “Unglued”!) a la que acompañan guitarras de cristal, coros que provocan adicción y baterías gentiles y discretas. Como lo es el disco y la carrera de este artista.

CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES
STANDSTILL+PINKER TONES y…: Rock con garra
. 23, Huesca (Barbastro-Polifonik Sound)
ANTONIA FONT: Pop submarino. 26, Palma de Mallorca (Teatre Principal); 28, 29 y 30, Barcelona (Casino L´Aliança)
J.MASCIS: Un ex-Dinosaur en acústico. 23, Barcelona (La (2) Apolo).
LAGARTIJA NICK: Rock de contrastes y contundencia. 29, Málaga (Eventual).
DODOS: Rock Indie. 27, San Sebastián (Gazteszena); 28, El Ferrol (Centro Cultural Torrente Ballester); 29, Madrid (El Sol).
SEXY SADIE: Pop rock mallorquín. 29, Madrid (Caracol).
DELOREAN+EDREDÓN y.... Pop bailable. 29, Barcelona (Maremagnum).
ROSENDO+ALBERT PLA y…:Rock crítico. Albacete, (Villarobledo-Viñarock).
LA FUGA: Más rock duro en castellano. 27, Segovia (Kun-D)