No hay duda de que en el Hollywood de los últimos años es un hervidero de franquicias clásicas y de 'reboots' de grandes éxitos. En este caldo de cultivo, no parece extrañar que uno de los grandes clásicos protagonizado por Brendan Fraser también vaya a ser recuperado.
Y es que el actor ganador del Oscar por 'La ballena', papel que le devolvió el estatus de actor de primera línea después de un tiempo apartado de la industria, va a recuperar su papel dee Rick O'Connor en la cuarta entrega de 'La momia'.
No lo hará solo: la actriz Rachel Weisz, co-protagonista de la primera entrega, también volverá a recuperar su personaje en la gran pantalla en una nueva película que tiene previsto estrenarse en la primavera de 2028.
El proyecto está impulsado por Universal Pictures, que ha fijado como fecha de estreno en cines el 19 de mayo de 2028. Además, la dirección correrá a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, integrantes del equipo conocido como Radio Silence, responsables de títulos como 'Ready or Not'.
"Es el momento de dar a los fans lo que quieren", aseguró Fraser en unas declaraciones recogidas por Yahoo! Noticias sobre el regreso de una de las cintas de aventuras más conocidas de finales del siglo XX y principios del XXI.
Los protagonistas originales retoman sus papeles en 'La Momia 4'
Fraser y Weisz ya habían sido vinculados al proyecto el pasado otoño, y ahora su participación queda confirmada. Por el momento, los detalles del argumento no se han hecho públicos.
La historia de estos personajes comenzó con el relanzamiento de 'La momia' en 1999, que narraba cómo un buscador de tesoros despertaba sin querer a un sacerdote egipcio con poderes sobrenaturales.
Aquella película y su secuela, 'El regreso de la momia', lograron una fuerte recaudación en taquilla y consolidaron a Fraser como protagonista de cine de acción. Weisz no participó en la tercera entrega, 'La momia: La tumba del emperador Dragón', por lo que su vuelta supone su regreso a la saga tras más de dos décadas.
Hubo otra entrega en el año 2017, en la que Fraser no participó y que no computa dentro de la franquicia. Esta cinta, estrenada en 2017 y protagonizada por Tom Cruise, que se previó como una suerte de reinicio de la saga, no tuvo en éxito esperado.
Esta cinta fue concebida por Universal como el comienzo del conocido como Dark Universe, es decir, una suerte de Universo Marvel pero que de monstruos clásicos en un universo interconectado.
Este hecho hizo que la historia de 'La momia' tuviera un toque diferente al resto. En palabras de Brendan Fraser, cree que si por algo destacó la franquicia, fue porque, con la excepción de la tercera, "todas estas películas es que, al menos, era divertida, emocionante y daba ganas de volver a verla”.
En cambio, la cinta de Cruise estaba más concebida más como un film de terror, algo muy diferente a la mezcla de aventuras y comedia que tenían las aventuras de Rick O'Connell.