Este miércolas 27 de enero se conmemora el Día Internacional del Holocausto en memoria de todas las víctimas del genocidio nazi en los campos de concentración. Con motivo de dicha fecha, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha elaborado un sentido mensaje en su cuenta personal de Twitter: "El Holocausto fue la muestra de lo peor de lo que es capaz el ser humano. Recordamos a las víctimas para que jamás se repita semejante brutalidad, la ausencia de razón y humanidad".

Ante tales palabras, el diputado de Más Madrid en la Asamblea Hugo Martínez Abarca, ha preguntado al alcalde si en su mensaje incluye a Largo Caballero, el cual fue retenido en un campo de concentración alemán: "¿Eso incluye a Largo Caballero, preso durante dos años en el campo de Sachsenhausen, cuyo recuerdo ha destrozado a martillazos el sectarismo del gobierno municipal?".

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña de persecución contra el expresidente de la República Española Francisco Largo Caballero. Cabe destacar que Almeida ordenó retirar a martillazos la placa que el político socialista tenía en el barrio de Chamberí. Asimismo, el regidor madrileño consiente los continuos ataques contra la estatua que Largo Caballero tiene en Nuevos Ministerios.