Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha concedido una entrevista en el programa de la Cadena SER, Hoy por Hoy, donde ha negado ser partícipe del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto: "Desde que llegó al poder ha reprimido 22 atentados y siempre sigue el mismo patrón", afirmando que lo único que intenta es "tapar el verdadero holocausto que se está viviendo en Venezuela".

Borges también ha dirigido sus críticas hacia la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha calificado de "abogado del Gobierno". Además, critica su papel a la hora de mediar el conflicto: "El mediador equilibra, el mediador protege, el mediador busca. No fue el caso en este tema". También ha añadido que Zapatero "sólo representa los intereses del Gobierno de Maduro". Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ha ratificado las "presiones" y "amenazas" recibidas por parte del expresidente español para que firmara un acuerdo de Maduro para convocar elecciones. Y termina con un duro ataque: "Le destierra como mediador en cualquier proceso venezolano".

Ante tales acusaciones, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha hablado en los micrófonos de la SER para contestar la "burda mentira de la que el señor Borges va a responder". El presidente Zapatero se pregunta cuáles son los "motivos espurios para llevar a cabo esta información", alegando que no va a tolerar  "semejante calumnia" ya que "no sólo no tiene que ver con mi forma de ser sino que no tiene que ver nada con lo que he hecho". Por otra parte, Zapatero va a intentar "se restituya esa afirmación", defendidendo, además, su papel en el proceso venezolano: "Es tan contrastable que me parece insólito que se haya metido en este laberinto".