El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que el Gobierno de coalición es el que "ha demostrado más compromiso social de toda la democracia" y los "datos objetivos" lo avalan, por eso no entiende la postura del líder de la oposición, Pablo Casado, que se dedica sólo a bloquear sin plantear propuestas. En una entrevista en El Objetivo, de La Sexta, el exmandatario socialista ha sentenciado que cuando "un líder tiene un proyecto de país y se siente seguro no tiene que estar haciendo esas cositas y esas comparaciones".

José Luis Rodríguez Zapatero se refería así al mensaje reiterativo de Pablo Casado de que Pedro Sánchez "va a hacer bueno a Zapatero" o que el actual presidente del Gobierno "es el Zapatero bis de la política española". Asimismo, cuando le acusa de ser el presidente que tiene "un gobierno absolutamente radical", lo que no deja de ser una copia de lo que decía Mariano Rajoy a Zapatero, de que "es el presidente más radical de la historia de España".

"Algunas veces se tiene más imaginación que otra"

En el programa de Ana Pastor, el exlíder socialista ha respondido a estos ataques con cierta ironía: "Algunas veces se tiene más imaginación que otra para hacer oposición. Eso va en la personalidad de cada uno. Se nota cuando un líder tiene un proyecto de país y se siente seguro porque no tiene que estar haciendo esas cositas y esas comparaciones".

Zapatero se ha referido, además, a las críticas de algunos sectores sobre el Ejecutivo de coalición y ha defendido "con rotundidad" que el del PSOE y Unidas Podemos es "el gobierno de toda la democracia que más compromiso social ha demostrado", con su apoyo a los trabajadores, con los ERTE, la subida del Salario mínimo o el Ingreso Mínimo Vital, lo que son, según ha subrayado, "hechos objetivos".

El expresidente ha remarcado que esas medidas reflejan un "compromiso social que no ha habido nunca" y "tengo que ponerlo de manifiesto y celebrarlo". Zapatero ha vaticinado que el actual Gobierno no sólo agotará la legislatura en curso. "La mayoría progresista, trabajadores y empresas, desean que haya un gobierno que además de tener ese carácter social lidere los fondos europeos".