Vox ha denunciado que Youtube ha cerrado su cuenta en la plataforma con mensajes en Twitter señalando que se viola su libertad de expresión. La compañía ha reaccionado rápidamente aclarando que ha respondido al partido político a través de un mensaje privado. Todo apunta a que la formación de Abascal ha podido cometer infracciones de derechos de autor.

Youtube ha explicado, en declaraciones recogidas por El País, que "cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso". Si se acumulan tres denuncias, la compañía suspende el canal, por lo que ahora el partido deberá argumentar que son los autores de los vídeos. Y Youtube comprobará que es así.

Vox activa su discurso victimista

La formación ultra ha optado por recuperar su discurso de "violación de su libertad de expresión" que ya usó contra medios de comunicación, con mensajes como estos, pese a sus continuos vetos a periodistas y medios, como ElPlural.com, por las informaciones que no son de su agrado.