La vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Moncloa por Sumar, Yolanda Díaz, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sembrar dudas con el voto por Correo y le ha recordado el carretaje de votos en Galicia. 

Así lo ha indicado la también ministra de trabajo en una entrevista en Espejo Público, en la que ha tachado a Abascal de "racista" y ha asegurado que el líder de la oposición "miente" y tiene un "profundo desconocimiento". "Tenemos tres propuestas estas elecciones: los que nos quieren hacer retroceder 50 años como son las de PP y Vox, hay otro que es otro proyecto que es continuar como estamos y nosotros que queremos un país mejor", explicaba al respecto.

"Al señor Regino - de CCOO, que acababa de entrar en el programa - le recordaría que lleva los mismos años, tanto como mi edad, en Correos. Quiero mandar mi solidaridad absoluta a los 50.000 trabajadores de Correos que ven como desde hace muchísimos años se degrada el servicio. Quien practicó los mayores recortes en Correos es el PP", indicaba después de que criticara al Gobierno.

"Son 50.000 personas que se dejan la piel. Los jefes no reparten la documentación electoral. Cuidado con lo que dice el presidente del PP y candidato a la Moncloa. Soy gallega y quien tiene un problema con los votos es el PP. Sí son expertos en sacas de votos y traer voto exterior fraudulento. Yo he visto en mi comunidad como votan personas con certificado de discapacidad que no pueden votar. Le pediría al señor Feijóo que respete a los trabajadores que se están dejando la piel", indicaba.

"Los gestores no reparten el servicio de Correos. Si fueran ellos cambiarían muchas cosas, cuando gobernaba el PP y el PSOE. Yo he interpuesto una demanda contra el PP porque votaban personas que no podían votar", criticaba. Por ello, pedía a políticos y ciudadanos "tranquilidad". "Respetemos las instituciones. Las alarmas como estrategia electoral no funcionan, cuidemos la democracia. Y más cuando uno tiene tras de sí carretaxe de votos", insistía.

Así, ha reconocido que "España no estaba" en el debate del lunes pasado. "Es el peor debate de la democracia, que mira al pasado. Dos hombres discutiendo de cosas de políticos. No estaba la ciudadanía. Solo hubo ruido, interrupciones y mala educación. Sin propuestas para nuestro país. Vi a un señor Feijóo mintiendo todo el rato con todos y cada uno de los datos que mostraba. O miente o adolece una profunda ignorancia. Es muy grave que una persona que quiere ser presidente del Gobierno haga esto", indicaba concentrando el foco de las críticas en Feijóo.

"Si es por el PP hoy, 550.000 empresas españolas y tres millones  de españoles hubieran visto como su vida se descuartizaba. No votaron a favor de los ERTE. No han votado a favor de la reforma laboral, de la subida del SMI. Podría seguir así hasta mañana. Están en una estrategia electoral. Afirmar lo que ha afirmado el señor Feijóo es muy grave. Una persona que quiere ser presidente del Gobierno no le puede mentir a los españoles. Podría decir que defiende un modelo de pensiones que alargue la edad de jubilación, que avance a una manera privada. Yo estoy dispuesta a debatirlo. No ha hecho esto, ha engañado a la ciudadanía", criticaba.

En este momento, desmentía otra de las mentiras de Feijóo tras ser preguntada por los fijos discontinuos. "Los fijos discontinuos son datos públicos. El señor Feijóo tiene tantos problemas de conocimiento que no supo explicar en una entrevista este domingo que se refería al periodo de inactividad que nunca se ha hecho público en la democracia española", indicaba reconociendo que es un dato "muy complejo" de conseguir y que están trabajando en ello. "Ha mentido porque ha dicho que no hay datos sobre los dijos discontinuos y yo le digo que es falso. Están validados por Eurostar. Los datos se registan en todas las comunidades autónomas. Yo recibo los datos que me da el señor Moreno Bonilla o mi presidente de la Xunta. ¿Está diciendo el señor Feijóo que esos presidentes del PP están mitiendo? No vale todo en política", se quejaba.

"Tenemos que tener un gobierno mejor. No me gusta para nada el ruido. He estado en el centro de los debates económicos mucho tiempo. He tardado 9 meses en subir el SMI. No he hecho ruido. Creo que tenemos que ir a un cambio para un gobierno para mejor donde las coaliciones claro que tienen diferentes posiciones. La ciudadanía las tiene que conocer. La política del ruido es muy mala", añadía en otras de las cuestiones planteadas sobre cómo sería un gobierno entre PSOE y Sumar y no entre PSOE y Unidas Podemos. A este respecto, ha pedido bajar la confrontación: "Las sesiones de control son un esperpento, un rosario de insultos. La política española está convertida en ruido".

"Estas elecciones van de parejas. Yo soy clara: vamos a gobernar con el PSOE. El señor Feijóo va a tener de vicepresidente a un señor, Abascal, que es un racista", afirmaba categórica al respecto.

"Hemos formalizado un gran acuerdo en democracia que no había pasado jamás desde el año 79. Le doy las gracias a personas que han tenido un papel importantísimo y que ya no están. El señor Jaume Asens, el señor Alberto Garzón, la señora Irene Montero, el señor Juancho Uralde. Y puedo seguir así hasta el infinito. Cuando las formaciones políticas firman acuerdos es que están satisfechas con esos mismos", reconocía al ser interpelada mes y medio después sobre el veto a Irene Montero. "Estamos en campaña y la ciudadanía no quiere que hablemos de nosotros mismos. Eso ya lo hicieron el señor Feijóo y Sánchez en el pasado debate", defendía.