[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26787","attributes":{"class":"media-image alignnone size-full wp-image-305898","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"325","alt":"I\u00f1aki Gabilondo en su videoblog"}}]]

Iñaki Gabilondo cree que si Hacienda no rectifica y mantiene que el Partido Popular no cometió un delito fiscal, los ciudadanos, que son inspeccionados “con una severidad inmisericorde” no pueden hacer otra cosa que “echarse al monte”.

Una acción benéfica
En su videoblog, Gabilondo critica el informe de Hacienda, remitido al juez Ruz, en el que considera que las donaciones ilegales recibidas por el PP “no pueden entenderse como delito”, sino como “una acción en beneficio de la sociedad, que el partido no podrá utilizar para sí”, dado que “es una organización sin ánimo de lucro”.

“La ilegalidad queda blanqueada por la naturaleza benéfica del receptor”, subraya el veterano periodista, para quien “la cosa clama al cielo” y representa una “ofensa social”.

Los ciudadanos sufren una inspección sin clemencia
Gabilondo cree inconcebible que se pida “generosidad o clemencia para este tipo de comportamiento, cuando “miles de ciudadanos hemos sido observados por el escrutinio severo de Hacienda”, ciudadanos “que sabemos cuál es la inclemencia de esa inspección, que sabemos hasta qué punto hay que soportar la humillación de ver como se descartan todas las razones que uno pueda argumentar con una severidad inmisericorde, inquisitorial”.

“Yo confío en que el Ministerio de Hacienda rectifique o matice porque sí no es como para echarse al monte”, concluye Gabilondo.