El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha celebrado la victoria del PSPV en las elecciones autonómicas de este domingo, en las que por primera vez en tres décadas se sitúa como partido más votado, y ha aseverado que comienza "una nueva etapa de cambio, de libertad y de solidaridad" en la que la Comunitat Valenciana "vuelve a ser senyera del cambio".

Así se ha pronunciado Puig ante los socialistas congregados en el Mercado de Tapinería de Valencia, donde han seguido la noche electoral, en la que se ha mantenido la cautela hasta que el escrutinio ha estado bastante avanzado, momento en que los presentes han comenzado a ondear sus banderas y a gritar 'Ximo president' e 'ista, ista, ista, Valencia socialista'.

Puig ha entrado en la plaza pasadas las 2.15 horas de la madrugada visiblemente contento, arropado por históricos dirigentes del partido como Joan Lerma, con quien se ha abrazado efusivamente. También lo ha hecho con sus antecesores en la secretaría general del partido, Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte.

Ya en el escenario habilitado, al que ha subido junto a responsables del partido como José Muñoz, Manolo Mata, Mercedes Caballero o Sandra Gómez, ha dedicado sus primeras palabras a "agradecer a los valencianos que después de casi 30 años han vuelto a decir que el PSPV debe ser la primera fuerza política", y ha puesto en valor su propuesta basada en "la igualdad, la libertad, la fraternidad y la solidaridad".

Ha reconocido que este es "un día de emociones" porque, aunque "ha sido difícil" el camino, los valores que representa el partido han resultado ganadores. Además, ha subrayado ante los presentes que han sido "fundamentales para parar a la extrema derecha".

El PSPV, ha dicho, "es la fuerza que quiere aportar a España lo mejor de esta tierra" y ha aprovechado la ocasión para felicitar a Pedro Sánchez como "próximo presidente del Gobierno".

"Gracias Pedro, muchas gracias, sé que estás ahí porque has estado hasta el último momento interesado por lo que pudiera pasar aquí, ha dicho, para agregar que ahora van a iniciar un tiempo en el que "además de un gobierno progresista en España habrá un gobierno progresista en la Comunitat Valenciana" y juntos trabajarán "para que sea posible el cambio que merecen nuestros ciudadanos".

Imprimir