Vox sigue creciendo por encima de sus posibilidades. Solamente así se explica que vayan a estrenar la segunda sede en lo que llevamos de año. "Va a estar ubicada en la zona de Chamartín, muy cerca de la estación, y agrupará la sede nacional, la sede provincial de Madrid y las dependencias locales que tienen los europarlamentarios", anunciaba el pasado lunes en esRadio el secretario general de la formación ultraderechista, Javier Ortega Smith

En concreto, según apunta 'Vozpópuli', el nuevo hogar del partido que lidera Santiago Abascal estará en el número 12 de la calle Bambú, y anteriormente ahí estaba el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid. Asimismo, el citado medio señala que prevén mudarse a estas nuevas instalaciones a partir de octubre. El edificio consta de cinco plantas, 2.160 metros cuadrados, un semi-sótano y 15 plazas de aparcamiento exteriores, y según el portal inmobiliario Belbex, está valorado en 22.644 euros al mes. Un importe que intentarán sufragar con las cuotas de los afiliados sin recurrir a préstamos bancarios. 

Además, se da la curiosidad de que la nueva sede se encuentra a escasos metros del periódico que dirige Pedro J. Ramírez, 'El Español'. Un medio (otro más) al que Vox tiene vetado, entre los que se incluyen rotatorios como ElPlural.com, la Cadena Ser, Onda Cero o 'eldiario.es'. En los alrededores de este lugar también se encuentra las sedes de la Agencia EFE y de la Cadena COPE.

Distancia entre la sede de Vox y la de 'El Español'. Fuente: Google Maps.

Distancia entre la sede de Vox y la de el periódico 'El Español'. Fuente: Google Maps.  

Dos mudanzas en menos de un año

Como mencionábamos en las líneas anteriores, se trata de la segunda mudanza que realizan los de Abascal en apenas nueve meses. A principios de año, después de los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas, el partido decidió trasladarse a la calle Nicasio Gallego, ubicado en el barrio de Chamberí de Madrid. Un local de dos plantas y 390 metros cuadrados, valorado en 2.000.000 de euros, aproximadamente. Anteriormente, se encontraban en un piso ubicado en el número 56 de la calle Diego de León. 

Relacionado Todos los secretos de la lujosa sede que Vox estrena en Madrid

Dos son los motivos que exponen desde Vox para justificar este nuevo cambio de aires. En primer lugar, apuntan que con la permuta pretender ahorrar un 30% del gasto mensual. En segundo lugar, tras los resultados obtenidos en las elecciones generales (24 diputados), en las autonómicas de la Comunidad de Madrid (12 escaños) y en las europeas (3 europarlamentarios), la anterior sede se les quedaba pequeña. "Hemos tenido un crecimiento muy rápido que se ha visto interferido, en cuanto a las necesidades organizativas, en todos los procesos electorales en los que no hemos visto incursos", apuntaba Ortega Smith.