El Partido dirigido por Santiago Abascal ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas, alegando acciones contra actos de su formación en las últimas semanas.

El portavoz del partido en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que estas organizaciones "han asumido directamente la autoría de estos actos", por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas.

En las últimas semanas grupos antifascistas han intentado boicotear actos organizados por Vox en Catalunya y algunos han acabado con cargas por parte de los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha replicado este lunes el anuncio de la formación ultraderechista: "Sus demandas de ilegalización nos reafirman en el compromiso de continuar haciendo frente al fascismo. No pasarán".

Lo han dicho en un apunte en Twitter tras conocerse la intención de Vox, que también ha criticado la propia CUP, que acusa al partido de Santiago Abascal de atacar a quienes quieren combatir su "odio e intolerancia".

"La lucha en defensa de los derechos humanos es más necesaria que nunca. Defendámosla. Ni un paso atrás", han explicado los 'cupaires' en otro apunte en la misma red social.