Apoyar y proteger decididamente la caza, tauromaquia, el flamenco y la Semana Santa”. Este es uno de los principios que defiende Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal.

Para ellos, la caza no sólo es un derecho del hombre, sino una tradición que no se puede perder. Por ello proponen que se proteja la caza “como actividad necesaria y tradicional del mundo rural” y que se promueva “una licencia única nacional".

Quizás por ello, entre sus seguidores hay más de un cazador. Y también, quizás por ello, los cazadores estén celebrando la mayor presencia de Vox.

En los últimos días han aparecido varias imágenes de cazadores que escriben el nombre del partido con el cuerpo de sus presas, principalmente con conejos. Una forma de mostrarles su apoyo, que ya ha sido denunciada por los animalistas debido a su extrema crueldad.

“Nuevas imágenes de cazadores de Vox. Si yo fuera Santiago Abascal me preocuparía MUCHO de tener seguidores de esta calaña. Pero, claro, somos la noche y el día”, escribe Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

Acompaña sus palabras de denuncia con una nueva imagen en la que se ve a un cazador, junto a su perro, celebrando que ha matado a una veintena de conejos y que puede escribir con sus cadáveres la palabra Vox.

No es el primero, aunque sí esperamos que sea el último, que posa de esta forma. El pasado domingo ya se hizo pública otra imagen. En esta ocasión, el cazador hacía su particular homenaje a Vox con el cuerpo de 58 conejos muertos

Relacionado PACMA denuncia que la 'voxización' del PP le lleve a hablar de caza y toros

La instantánea, lógicamente, no tardó en hacerse viral y recibir la crítica de miles de usuarios, entre ellos el partido animalista PACMA.