El portavoz de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, criticó con dureza una Proposición No de Ley (PNL) de Vox contra la Memoria Histórica. Su vídeo, plagado de palabras gruesas, no tardó en hacerse viral y, ahora, ha recibido la réplica del partido de ultra derecha.

"Me veo obligado a presentar la PNL que va a presentar Vox y lo único que quiero decir es que es una basura, es una vergüenza, es una puta basura, es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso. Es una puta basura la proposición de Vox", valoraba con contundencia Fernández, que como portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, donde también se integra el único diputado de Vox, tuvo que presentar la propuesta que pedía derogar la Ley de Memoria Histórica.

Y continuaba: "A mí se me cae la cara de vergüenza que en la sede de la soberanía de las castellanas y leonesas tenga que sustanciarse una mierda como la que va a presentar Vox en el próximo pleno". El propio Pablo Fernández publicó su vídeo en su cuenta de Twitter junto a las palabras "son fascistas, ni medias tintas".

A través de la cuenta de Vox Europa, el partido ha respondido. “¿Cuándo han visto ustedes reaccionar así a los comunistas de Podemos ante una iniciativa del PP?”, cuestionaba el mensaje.

Y lanzaban una advertencia: “Acostúmbrense a ver estas pataletas. Con nosotros se acabó estar siempre a la defensiva y pidiendo perdón. Vox va a estar en posición de ataque defendiendo siempre lo que es justo”.