Vox ha elegido a Santiago Abascal como candidato para la moción de censura que presentará en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de España por su gestión de la pandemia del coronavirus.

Tras anunciar dicha iniciativa en la Cámara Baja, la formación de extrema derecha explicó que buscaría un candidato independiente y de prestigio para su moción.

Además de ello, desde Vox se descartó en todo momento a Santiago Abascal y se admitió contactos con profesionales. Semanas después de anunciar la moción de censura, la formación ha desvelado que el candidato será su líder.

La formación de extrema derecha ha decidido proponer a Abascal y según han desvelado fuentes de Vox a El Mundo, el partido ha negado haber buscado “aznares o cayetanas” para liderar la iniciativa. En caso de que se consiguiera la moción, aseguran que propondrían comicios, “no haría como Sánchez”.

“Estamos dispuestos a negociar cualquier candidato. No ponemos ningún aro por el que pasar”, aseguran las mismas fuentes.

La moción de censura podría ser presentada a partir del próximo 15 de septiembre, lo que retrasaría la sesión en el Congreso de los Diputados hasta finales del mismo mes.