La JEC advirtió el pasado jueves a Vox de que no podía vetar a los periodistas que quisieran acceder a sus mítines. La lista de medios de comunicación que no pueden acceder a los actos organizados por el partido de extrema derecha se ha alargado la última semana, cuando, tras un editorial publicado en El País, los medios del grupo PRISA han sido los últimos damnificados del modus operandi de los ultras.

La lista de medios vetados, entre los que se incluye ElPlural.com, incluye a El País, Público, eldiario.es, La MareaEl Huffington Post, El Español, Infolibre o la revista Ctxt, así como a periodistas o espacios concretos de El Mundo, La Sexta (El Intermedio), Cuatro (Todo es mentira) y Cadena Ser.

Pese a la advertencia judicial, los de Abascal han continuado con su estrategia antidemocrática y anticonstitucional. Profesionales de diversos medios han anunciado este domingo que Vox les ha impedido la entrada a su sede en la noche electoral: “El partido de extrema derecha Vox impide el acceso de Javier Portillo Suárez, periodista de El Huffington Post, a la sede en la que seguirán la noche electoral”, ha tuiteado el medio a través de su perfil oficial de Twitter.

vox
vox 2

Desde ElPlural.com nos hemos puesto en contacto con el gabinete de prensa de la formación para obtener una acreditación que nos permitiera informar de la última hora de los ultras en esta cita electoral. Sin embargo, a pesar de que han sido varios los periodistas que han insistido en la demanda, el partido ha decidido desoír las peticiones y no contestar.

Vox presentó un recurso contra la resolución de la JEC

Los servicios jurídicos de Vox presentaron este sábado un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) en el que solicita que se tengan en cuenta las alegaciones presentadas contra la denuncia formulada por el Grupo Prisa, después de que el partido de Santiago Abascal vetara a periodistas para el seguimiento de sus mítines.

El partido alega en un comunicado problemas de aforo en sus instalaciones y ha remitido una lista con medios de comunicación acreditados para la noche electoral para que sea la JEC la que decida "a qué medios se debe desalojar".