El partido VOX ha emitido un comunicado negando que su secretario general, Javier Ortega, asegurase que los fusilamientos franquistas se hicieron ‘con amor’.

En él, la formación asegura que las palabras de Ortega en su visita a Teresa Agulló, la vecina que proyecta desde su balcón la Cruz de Callosa de Segura con un foco tras la decisión del Ayuntamiento de retirar dicha cruz situada frente a la fachada de la Iglesia de San Martín, se tergiversaron.

Afirman que Ortega explicó la defensa que hace VOX de la libertad religiosa y el derecho de los católicos a expresar su fe en público y el apoyo del partido a los vecinos que quieren recuperar su cruz, una cruz que afirmó lleva años “recordando hechos tristes —personas que fueron fusiladas en una guerra— pero sin odio y con amor”.

En ningún caso, aseguran, VOX defendería el absurdo de que los 81 vecinos de Callosa de Segura, que recordaba la Cruz, fueron fusilados “con amor y sin odio” por el Bando Republicano, nunca justificaría estos asesinatos y lucha para que ese comunismo que los cometió, ni ninguna otra ideología totalitaria, vuelva a sacudir España.

El partido que dirige Santiago Abascal también ha anunciado que éste y otros diarios que recogieron las declaraciones de Ortega “si no rectifican estas noticias falsas en sus páginas web y redes sociales. También se emprenderán acciones legales contra los personajes públicos que repliquen dicha manipulación, como Pilar Rahola y Pablo Hasel”. 

En este vídeo se pueden ver la intervención íntegra de Javier Ortega en Callosa de Segura: