Tras sugerir el pasado fin de semana que si Vox gobernaría cerraría laSexta, Víctor González ha matizado sus palabras aunque continúa con su amenaza hacia la cadena del grupo Atresmedia. Siguiendo la línea marcada por Abascal, el número tres de la ultraderecha española ha advertido que “hay Gobiernos que también quitan licencias”.

Unas declaraciones enmarcadas en el debate económico organizado por Vozpópuli tras ser preguntado por sus polémicas palabras. “Cuestionamos cómo se concedió esa licencia, a pesar de que existía un informe desfavorable de competencia”, arguye González. Asimismo, sentencia que, si hay gobiernos que las conceden, también hay Ejecutivos “que puedan quitarlas”.

A este respecto, González ha vinculado al canal actitudes próximas al independentismo catalán y que atentan contra la unidad de España. “Creemos que los ataques a España y a símbolos que nos unen tendrán consecuencias”, sentencia.

No obstante, pese a estas declaraciones firmes, González ha indicado que “nosotros no somos quien para cerrar una empresa privada”. De esta manera, suaviza sus declaraciones del domingo en Albacete en las que sugirió que cerrarían el canal de Atresmedia si llegan a La Moncloa.